Con la ayuda de la tecnología es posible ver diferentes escenarios que no ocurrieron y que es probable que nunca sucedan. La Inteligencia Artificial, que tiene acceso a mucha información, ha avanzado a tal punto que incluso el ojo humano puede ser engañado con facilidad.
Por mencionar algunos de los casos más impresionantes y a la vez más populares, personalidades reconocidas como el Papa Francisco, a quien lo hicieron vestir a la moda, o el expresidente Donald Trump, que fue supuestamente “arrestado”, ya han sido utilizados en esta moda.
Lee también:
La forma en la que estos softwares funcionan es muy sencilla: los usuarios tienen que describir, preferentemente en inglés, las imágenes que quieren ver en pantalla. Al cabo de un rato, casi de inmediato, los programas lanzan varias propuestas de lo requerido por los internautas.
Suena como algo sencillo de hacer, pero no lo es; una mínima equivocación podría dar extraños resultados. Recientemente ha llamado la atención en redes una persona que le pidió a una de estas aplicaciones recrear la apariencia de estrellas del rock, pero con otras profesiones.
La vida del músico se ha caracterizado durante mucho tiempo por los looks alocados, la vida de exceso, tatuajes, vestimentas fuera de lo común y otros elementos que los vuelven icónicos, sin embargo, así es como lucirían si hubieran sido “personas normales”.