Recientemente, el mundo de la comedia en México fue expuesto por Ricardo O’Farrill después de que tuviera pleitos en la boda de Mau Nieto con algunos de sus ex colegas. Incluso gente que no estuvo en tal evento fue mencionada, entre ellos Franco Escamilla.
A diferencias de otros humoristas, el morelense fue reconocido por su labor dentro de la industria al igual que Carlos Ballarta, Ana Julia Yeye, Lalo Elizarrarás, los conductores de La Cotorrisa, además de otros raperos mexicanos de la talla de Santa Fe Klan y Alemán.
Lee también:
Ciertos comediantes que recibieron ataques por parte de O’Farrill hicieron chistes y se burlaron de la situación, sin embargo, en una de sus más recientes transmisiones por YouTube, Franco Escamilla expresó angustia por la condición de su compañero.
Ahora están cancelando (?) a Franco Escamilla porque señaló que lo qué pasó con Ricardo no es para hacer chistes
— Carla (@Crayolaverde03) April 26, 2023
pic.twitter.com/jYWWe9LD59
Además, dijo que no iban a hacer chistes al respecto porque le parecía una situación complicada, todo lo que se destapó durante las transmisiones en vivo hechas en Instagram. Hecho que desató un sinfín de críticas negativas para él y su equipo.
Hace no mucho se le vio envuelto en par de polémicas: la primera por contar un chiste escrito por un comediante estadounidense que lo dejó como machista y misógino. La otra por “defender” a Platanito Show cuando bromeó con la muerte de Debanhi Escobar.
Desde entonces Franco Escamilla no solo ha sido blanco de insultos y ataques personales, sino que también en redes sociales ciertos usuarios lo han amenazado con lastimar a sus hijos, ambos menores de edad, a su esposa y a otros miembros de su familia.
Esto fue lo que puso el comediante a través de Twitter esta mañana.
Hace poco me putearon por un chiste (qué yo no hice)
— Franco Escamilla (@franco_esca) April 26, 2023
Después, insultaron a mi familia porque hablé de un chiste de otro comediante.
Ahora, me están insultando por NO hacer un chiste de una situación delicada.
Supongo que la policía de la moral no entiende de ironías.
¡Les mando…