Si salimos a la calle a preguntarle a quien sea sobre qué días la mala suerte abunda, es probable que nos contesten que los martes 13, sin embargo, existe otra fecha en el calendario que ha visto ciertos eventos históricos que dejaron huella para siempre.
Se trata de un día como hoy: 15 abril, mismo que, aunque no es tan mencionado como otros, ha sido recurrente en fallecimientos de personalidades importantes, atentados públicos o hasta accidentes que cobraron la vida de miles de personas en todo el mundo.
Algunos aseguran que las energías influyen en este tipo de acontecimientos trágicos, otros que es cuestión del contexto social en el que se desarrollan. Cierto o no, las coincidencias son sorprendentes; a continuación, las tragedias ocurridas en distintos 15 de abril.
Ejecución de Abraham Lincoln: 15 de abril de 1865
El reconocido presidente de los Estados Unidos, recordado por su lucha contra el esclavismo, murió gracias a que le dispararan en la cabeza. El ataque fue parte de una conspiración en contra del mandatario.
Se hunde el Titanic: 15 de abril de 1912
A pesar de que los hechos de la tragedia iniciaron en la noche del 14 abril, las víctimas sufrieron hasta el otro día. Se dice que al menos mil 500 personas murieron por el accidente y solo 712 se salvaron. Abordo iban 2 mil 225 pasajeros.
Muerte de Pedro Infante: 15 de abril de 1957
Uno de los actores y cantantes más importantes de México perdió la vida a los 39 años en esta fecha a causa de un accidente de avión. A pesar de que se rumora que todo fue un montaje y sigue vivo escondido en alguna parte, esto nunca ha sido confirmado.
Atentado en maratón de Boston: 15 de abril de 2013
De acuerdo con los informes oficiales, en este magno evento presuntos terroristas explotaron dos artefactos caseros cerca de la línea de meta. El saldo fue de 282 personas lesionadas y cuatro personas muertas.
Incendio de la catedral de Notre Dame: 15 de abril de 2019
Siendo una de las estructuras más emblemáticas de París, en Francia, se dice que el fuego se ocasionó por descuidos de quienes laboraban en su remodelación. No hubo fallecidos y solo reportaron a tres lesionados.