A la mayoría de las personas les gusta besar y ser besados, es por eso que existe una celebración en la que resalta la importancia del beso en la vida cotidiana de la población mundial.
El objetivo de esta fecha es destacar el valor de esta expresión de afecto entre dos personas, además la fecha nació por un concurso de Tailandia, puesto que una pareja rompió un récord al besarse 58 horas y 35 minutos seguidos.
Se dice que los besos tienen múltiples beneficios para la salud humana, pues reduce la presión arterial, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos en el proceso conjuntar los labios con los de otra persona.
También, ayuda a controlar el estrés y estimular algunas hormonas relacionadas con la felicidad y el estado de ánimo.
Otro punto importante es que con un beso puedes aumentar los niveles de autoestima y confianza e, incluso, ayuda a combatir la caries gracias al intercambio de bacterias entre dos personas mientras se besan.
Sabías que un beso te ayuda a ejercitar 30 músculos de la cara y se queman más de 10 calorías por minuto, de acuerdo con diferentes estudios de la comunidad científica.
Además, existe una rama que se dedica a escribir sobre estos temas llamada filematología, los cuales reportan que en un beso se intercambian grasas, proteínas y bacterias.