Hace dos semanas ocurrió un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua donde 40 inmigrantes perdieron la vida, además de que 25 personas resultaron lesionadas, por lo que al día de hoy la Fiscalía General de la República (FGR) procedió en contra del directivo de Inmigración.
Este martes 11 de abril los directivos del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño Yáñez esto por incumplir sus obligaciones como servidor público de vigilar, proteger y dar seguridad a personas e instalaciones a su cargo.
Además, se procedió también contra los funcionarios Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, quienes se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos, y que consternó a México y América Latina.
En comunicado de prensa, la autoridad federal explicó que estas conductas ilegales y omisas fueron elementos que propiciaron la comisión de los delitos, por lo que la investigación continuará sobre esos aspectos, hasta lograr la vinculación a proceso de los responsables en un futuro cercano.
#FGRInforma | Por los hechos ocurridos en el centro migratorio de #CdJuárez, Chih., se procedió penalmente contra Francisco “N” y Antonio “N”, directivos del @INAMI_mx, por incumplir obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a personas e instalaciones a su cargo. 1/3 pic.twitter.com/NAV5g6Wj4u
— FGR México (@FGRMexico) April 12, 2023