De un tiempo a la fecha se ha vuelto una moda grabar videos para plataformas como TikTok o YouTube en algunas de las colonias más populares de la Ciudad de México; aunque muchos lo hacen de manera respetuosa, las críticas siempre se aparecen.
Y es que este tipo de clips, en los que los influencers enseñan las cosas que se pueden comprar en los mercados ambulantes, fondas o puestos de comida, además de otros establecimientos como de ropa u otros artículos, siempre generan millones de vistas.
Lee también:
En esta ocasión fue la usuaria de la plataforma china conocida como Mariana Díaz, quien presume tener una marca de moda y cuenta con más de 32 mil seguidores, la que recibió diversos comentarios de personas a las que no le pareció que fuera a La Lagunilla.
Este tianguis es conocido por solo ponerse los domingos y comúnmente los clientes de los puestos acuden aquí en busca de vestidos, trajes, calzado, accesorios y toda clase de prendas que se venden exitosamente gracias a los precios tan accesibles que tienen.
Algunos de los comentarios que provocó el material expresan que, tras este fenómeno en el que “gente con ingresos más altos al promedio” acude a los mercaditos, los precios han aumentado, incluso en algunos casos se parecen a los de los centros comerciales.
A pesar de todas las distintas opiniones, parece que este fenómenos social está lejos de terminarse.