El nombre de María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga, mejor conocida simplemente como Remedios Varo, es fundamental en la historia del arte, pues su trabajo influenció a generaciones posteriores gracias a que fue una de las más importantes exponentes del movimiento surrealista.
A pesar de que nació en España, México fue el lugar que vio florecer sus obras más representativas, ya que se refugió en el país ante el periodo de guerras que azotaron a Europa en el siglo XX. Incluso aquí entabló amistad con otras personalidades como Frida Kahlo o Diego Rivera y también donde murió.
Lo que planteaba Remedios en el lienzo siempre se ha prestado a diferentes tipos de análisis, pues dentro de sus pinturas hay simbolismos y elementos que podrían significar cosas distintas según quien se encuentre con ellas. Ciencia, magia, fantasía, misticismo y hasta esoterismo es lo que predomina en cada pincelada.
‘Papilla estelar’ (1958) es quizá la pieza más importante del largo repertorio de la artista española, sin embargo, también fue creadora de otras muy reconocidas e interesantes como ‘El Hambre’ (1938), ‘La creación de las aves’ (1957), ‘La Despedida’ (1958), ‘El Trovador’ (1959), ‘Mujer saliendo del psicoanalista’ (1960) y más.
Tomando todos estos elementos que caracterizan la vida y obra de Remedios Varo, un sitio especializado en el perrito viral Cheems, llamado Revicheems, le pidió la Inteligencia Artificial de Midjourney y softwares parecidos, que mezclara al tan aclamado meme con los simbólicos cuadros, lo que dio como resultado estas fotos.