En términos de salud muchas veces solemos dejarnos llevar por las recomendaciones que nos hacen nuestros familiares, amigos o conocidos, sin embargo, a menos de que esas personas sean especialistas, estamos recibiendo consejos sin sustento profesional.
Es importante tener en cuenta que, aunque los remedios caseros y las costumbres pasadas de generación en generación funcionan increíblemente la mayoría de veces, lo mejor es acudir con doctores, nutriólogos y hasta fisioterapeutas para una atención personalizada.
Lee también:
Cada cuerpo es distinto y único, por ello es que los hábitos copiados de internet a otros pueden no darte frutos. A continuación, hemos recopilados los que nosotros creemos son los más comunes entre quienes piensan que están llevando una vida sana y controlada.
Estas cosas no son tan saludables como crees
- Hacer ejercicio: si bien a actividad física aporta beneficios a largo y corto plazo, hacerlo de la manera equivocada podría lastimarte permanentemente. Además, si no se balancea con una buena dieta, es probable que nunca se logren esos resultados soñados.
- Cuidar tu peso: tener una talla que te libre de enfermedades es importante, sin embargo, menos peso es sinónimo de más saludable, ya que el cuerpo está compuesto de otros elementos como grasa y agua. Mantener todo equilibrado es lo mejor para la salud.
- Comer vegetales: depende de lo que quieras hacer (bajar de peso, ganar musculo, etc.) las verduras pueden ser tu mejor o tu peor aliado. Y es que a pesar de que son más saludables que otros alimentos, no todas aportan lo mismo ni generan el mismo impacto.