La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la reunión que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar los 85 años de la Expropiación Petrolera este sábado, logró concentrar a al menos 500 mil personas en el Zócalo capitalino.
Sin embargo, este “logro” por parte de la 4T quedó manchado por acciones que tomaron algunos asistentes, ya que comenzó a circular en redes sociales un video en el que se puede apreciar que, en pleno mitin, quemaron una figura con la cara de Norma Piña.
Lee también:
Funcionarios públicos, miembros de partidos opositores y periodistas señalaron este suceso como una “demostración de odio” provocada por el mismo Andrés Manuel, ya que en ocasiones se ha pronunciado contra la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia.
500 mil mexican@s reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa de la soberanía nacional.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 19, 2023
Así se vivió:#85AñosExpropiaciónPetrolera #PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/fwgPhkxCwq
Incluso el pasado 1 de marzo, durante la conferencia mañanera, insinuó que la doctora Norma, que entró al cargo a principios de año, ha sido cómplice de corrupción por la supuesta “resolución de casos a favor de delincuentes” desde que llegó al puesto.
Entre los cánticos que hicieron mientras le prendían fuego a la figura hipotética de la mandataria en la explanada del Zócalo, después de que el presidente se hiciera presente y ofreciera unas palabras, están el famoso “es un honor estar con obrador” y “¡Fuera, Piña!”.