Diversas organizaciones, activistas y animalistas habían lanzado infinidad de campañas y comentarios a través de redes sociales contra las marcas que, pese a ciertas leyes o restricciones, seguían utilizando piel de canguro para realizar tenis o zapatillas para deportes.
Debido a lo anterior, Puma y Nike han decidido dejar de utilizar este material para sus tenis, en su lugar han dado a conocer, al menos Nike, que utilizará un nuevo material innovador sintético que podrá reemplazar al canguro.
Las botas de futbol que la marca lanzará se llamarán Tiempo Legend Elite, con el ya antes mencionado material sintético que ya está patentado y que permitirá que se deje de usar la piel del marsupial de origen australiano para los tenis.
Es importante aclarar que, en Oregón, de donde surgió está empresa, activistas presentaron un proyecto para que se prohibiera el uso, venta y distribución de artículos que estuvieran fabricados con piel de canguro, ya que aquellos que lo hicieran pasarían un año en la cárcel o pagarían una multa.
Es por lo anterior que se cree que este gigante del mundo deportivo tomó esta decisión, misma que ayudará a salvar a este animal, pues debido a su comercialización, año con año ocurren matanzas de esta especie.