La primavera es una de las estaciones más cálidas del año, lo anterior debido a que las temperaturas aumentan, las flores comienzan a dar frutos y los animales se reproducen, además todo se llena de colores y podemos vestir de manera más fresca.
Aunque no todo es tan bueno, pues el cuerpo reciente un poco el cambio de temperatura, ya que pasamos del frío del invierno al calor de la primavera, por lo que podemos sufrir algunos padecimientos como la insolación o una ligera o fuerte deshidratación.
Las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo pierda líquidos con mayor rapidez, lo que provoca que seamos más susceptibles a tener un golpe de calor. Recuerda que no debes de tener sed para tomar agua o cualquier bebida.
3 tips para mantenerte hidratado en primavera
- Come alimentos ricos en agua, pues te mantendrás hidratado en cualquier parte del día, puede ser mediante frutas u hortalizas.
- Mantén siempre una botella con tu liquido de preferencia, esto para recordar que debes tomar agua de manera constante.
- No tomes bebidas alcohólicas, pues esto solo favorecerá la deshidratación por el efecto diurético que estas suelen tener.