A través de un comunicado, el partido también conocido como Movimiento Naranja, anunció que dimitirá en las elecciones para elegir a los próximos gobernantes del Estado de México y Coahuila, pues aseguran que el PRI y Morena tienen pactadas las regiones.
Afirmaron que el proceso electoral de este año es “una farsa” y por medio de seis puntos explicaron tal acusación. Lo que más ha provocado ruido es que predijeron el posible resultado: “El PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se quedará con Coahuila”.
Lee también:
Vale la pena mencionar que ambas entidades federativas son gobernadas actualmente por ex candidatos del partido tricolor y ha sido también éste el que ha ejercido su poder en los territorios durante años sin oportunidad de que otra facción política tome el cargo.
Si la gubernatura del Estado de México la gana en esta ocasión Morena, sería la primera vez en la historia que otro partido gobierne en la región. Incluso personajes como Enrique Peña Nieto, antes de ser presidente del país de 2012 a 2018, han pasado por este puesto.
Movimiento Ciudadano no competirá a las gubernaturas de este 2023. Les compartimos nuestras razones: pic.twitter.com/WuqVYqZ73E
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) March 6, 2023