En diciembre, la casa de moda española de alta costura fue el blanco de distintas conjeturas, pues para promocionar en redes sociales la colección llamada ‘Objects’ sacaron fotos en las que, muchos aseguraron, sexualizaban la imagen de menores.
En dichos montajes se podía ver algunos objetos que hacían alusión al sadomasoquismo, pero aplicados en juguetes de niños, peluches, entre otras cosas. Además, internautas pudieron encontrar mensajes ocultos dentro de la campaña que señalaron de “cínicos”.
Lee también:
Por esta situación Balenciaga se vio afectada, pues algunos de sus clientes y hasta celebridades intentaron boicotearla. De hecho, se hizo todo un trend en el que las personas se unieron para quemar y destruir los costosos artículos de la marca.
A pesar de que la compañía pidió disculpas y borró el material, durante los últimos días pareciera que la polémica ha regresado, pues un video que se hizo viral en TikTok muestra que en las vitrinas de una sucursal ubicada en California siguen promocionando esto.
En dicho clip no se puede ver el logo de la empresa, sin embargo, quien lo compartió asegura que es una tienda de Balenciaga. Aquí se puede ver a tres maniquís representado a un bebé (que trae una correa), un niño (con un arnés en el cuello) y una mujer.