La semana pasada, el mundo entero quedó en vela ante el hallazgo de una misteriosa bola metálica gigante en la playa de Enshuhama, Japón.
Esta fue encontrada justo en el contexto de los objetos voladores derribados en Estados Unidos, los que se teorizó que incluso podían ser de origen extraterrestre.
Por lo mismo, esta esfera en las costas japonesas también estaba entre ceja y ceja de los amantes de las conspiraciones, tanto que incluso bromeaban con que podía ser la llegada del personaje animado Gokú, dado que en “Dragon Ball” aterrizaba así en nuestro mundo.
Sin embargo, la respuesta sobre su origen es tan simple que incluso pareciera ser la más obvia desde un comienzo.
¿Qué era la bola metálica gigante de Japón?
Una vez hallada, las autoridades niponas acudieron a la playa de Enshuhama para cercar el perímetro de esta y poder investigarla.
Tras esto, se llegó a la conclusión que la misteriosa esfera gigante era simplemente una boya proveniente del mar, echando por la borda las teorías conspirativas y ufológicas al respecto.
Aquello fue confirmado por Hiroyuki Yagi, de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, en conversación con el medio internacional New York Times.
En la declaración, declaró que la bola metálica gigante “acabará convertida en basura”, dado que no era nada especial, a diferencia de lo que se llegó a pensar en un principio.