Este jueves 2 de febrero, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), considerada una de las mejores instituciones educativas de México, se vio involucrada en un nuevo escándalo, pues Juan Manuel denunció que fue “abusado por alumnos y administrativos”.
Una de las causas que orilló al estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología a hacer público su caso, fue que encontró una línea de corrupción vinculada directamente a sus agresores, misma que también es un factor determinante en la impunidad que han tenido.
De acuerdo con lo declarado por el estudiante, van más de tres años que no se hace justicia en la escuela. Los momentos que él vivió, según cuenta, se dieron en una novatada en la que estuvieron presentes compañeros, egresados y miembros de otra facultad.
Lee también:
En el video que se hizo viral en redes sociales, contó a detalle las acciones que sus agresores tuvieron dentro de las instalaciones de la institución, lo que provocó enojo e indignación entre los usuarios de las plataformas que pidieron que se haga justicia.
Asimismo, pidió públicamente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y a Samuel García, gobernador del estado, investigar por qué, a pesar de que estas acusaciones ya están hechas formalmente ante las autoridades, siguen impunes y estancadas.
“Familia, amigos y compañeros, alumnos de la comunidad, les ruego me apoyen a difundir este video. No es posible que se permita que estas personas continúen formando parte nuestra facultad, que presumen enseñar derecho, pero todo lo hacen chueco”, expresó.
Juan fue abusado sexualmente por administrativos y alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
— Lucía Hernández | Amo La Ciencia (@YoAmoaLaCiencia) March 2, 2023
Este delito ha quedado impune por tráfico de influencias a pesar de las denuncias de Juan.
Unámonos a su denuncia. pic.twitter.com/d5XhcH3AMV