A finales de enero 2023, se compartió una increíble historia de un hombre de República Dominicana que pasó 24 días a la deriva en el Mar Caribe, cuando fue rescatado dijo que había sobrevivido comiendo ketchup.
Elvis Francois de 47 años, fue encontrado a 120 millas náuticas (220 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en Colombia, luego de que un avión viera la palabra “help” grabada en el casco de su velero. El hombre menciona que estaba reparando su bote en la isla San Martín en diciembre, cuando las condiciones climáticas lo llevaron mar adentro.
“Era sólo una botella de salsa ketchup que estaba en el bote, ajo en polvo y Maggi (cubos de caldo de pollo), así que lo mezcle con un poco de agua”, dijo Francois en un video circulado en redes sociales divulgado por la Armada Colombiana.
La @ArmadaColombia, en articulación con la @Dimarcolombia, @SENANPanama y el gremio marítimo, rescatamos un extranjero a 120 millas náuticas al noroeste de #PuertoBolívar - Guajira, luego de quedar a la deriva desde diciembre de 2022.#ProtegemosLaVida
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 18, 2023
👉https://t.co/Ss6vq48JZJ pic.twitter.com/sFTTT4IRVX
Marca Heinz busca a náufrago
El pasado 14 de febrero la empresa de salsa Heinz pidió ayuda en Instagram para localizar a Francois, quien describieron como “un valiente marinero que sobrevivió con nada más que una botella de ketchup y algunas especias mientras estaba a la deriva en el mar durante 24 días”.
“Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo, pero parece que no podemos encontrarlo. Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet, por si alguien puede ayudarnos a encontrarlo”, publicaron en redes sociales.