En 2019 The Pokémon Company reveló que estaba en desarrollo un videojuego que los fans de la franquicia podrían utilizar mientras duermen, sin embargo, desde entonces no se dio más información, o al menos hasta hoy que anunciaron su lanzamiento oficial.
Cuando salió ‘Pokémon GO’ los usuarios se volvieron locos, pues tan solo al caminar por el vecindario o ciertas calles con el juego instalado en tu dispositivo móvil pasabas horas y horas de sano entretenimiento. Esto podría repetirse con lo que están por sacar.
Lee también:
Con ‘Pokémon Sleep’ intentarán que las horas que pasan durmiendo los fans se conviertan en un incentivo dentro de esta nueva app. Algo que suena muy sencillo y poco llamativo, pero que sin duda alguna resultará novedoso en esta época que poco se deja sorprender.
El objetivo de Pokémon Sleep es conseguir una buena noche durmiendo, y dependiendo del tipo de sueño que tengas, se unirán a tu isla unos u otros Pokémon. pic.twitter.com/ThHxnPM1md
— Pokémon Project (@PokemonProject) February 27, 2023
¿Cómo se jugará ‘Pokémon Sleep’?
De acuerdo con un video de introducción, lo único que tienes que hacer para jugar es dormir y avisarle a la aplicación cada que vayas a la cama y cuando despiertes. Esta mediará tu frecuencia de descanso y la catalogará en tres.
Después de que pases ciertas horas de sueño, al despertar podrás ver a nuevos Pokémon en tu espacio digital. Estas criaturas vendrán a ti mientras descansas y lo que las atraerá será el tiempo que pases en cama.
El objetivo de todo esto es que ahora conozcamos una parte jamás antes vista de los tan populares monstruos: el cómo es que ellos duermen. Además de todo, se dijo que ‘Pokémon GO’ estará vinculado a este juego nuevo.
¿Cuándo sale ‘Pokémon Sleep’?
Por el momento no se ha oficializado la fecha en la que veremos en los bazares de aplicaciones este novedoso videojuego, sólo afirmaron que será para el verano de este 2023. Sin embargo, se podría especular que julio será el mes en el que por fin salga, pues en este cuando ‘Pokémon Go’ se estrenó en 2016.