Este fin de semana se llevó acabo el Electric Daisy Carnival (EDC) en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y aunque muchos asistentes quedaron satisfechos con los tres días de festival, también hubo quienes fueron víctimas de robo.
Dentro de las recomendaciones que hace la organización de esta clase de eventos es cuidar bien tus pertenencias, pues gracias a las conglomeraciones de miles de personas que se forman en los escenarios principales, algunos aprovechan para hurtar lo ajeno.
Carteras, celulares y hasta cigarrillos son los principales objetivos de los delincuentes que se encuentran entre el público y que, cuando menos lo esperas, en el calor del momento, los fuegos artificiales y los DJs, ya hicieron que perdieras todo lo que tenías en las bolsas.
¡Haciendo zoom por todo #EDCMéxico!🦉⚡️ ¿Qué escenario te está llamando? 🎶 pic.twitter.com/Pf0egCOKGt
— EDC Mexico (@EDC_MEXICO) February 27, 2023
Este fue el caso de una chica identificada como Fernanda a quienes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC) detuvieron el domingo tras robar un iPhone, de acuerdo con lo difundido por el periodista Carlos Jiménez a través de Twitter.
En la foto del arresto se pueden ver al menos otros 12 dispositivos móviles que seguramente tienen la misma procedencia por la que fue aprehendida. Se recomienda a los que reconozcan alguno de estos celulares acudir a la Fiscalía para recuperarlos.
Internautas especularon que, aunque fue atrapada por las autoridades hasta el último día del festival, quizá utilizó el mismo modus operandi de camuflarse entre los demás asistentes desde el viernes por la que la cantidad de artículos robados podría ser más.
SE ROBÓ TODOS ESTOS TELÉFONOS en el @EDC_MEXICO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 26, 2023
Es Fernanda Gómez Cortina
Andaba entre los asistentes buscando a quién sacarle el teléfono de la bolsa.
Agentes de @SSC_CDMX la detuvieron tras robar un IPhone.
Si reconoces algún teléfono, acude a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/rTPdSrXq5H