El petrolato, mejor conocido como “vaselina” es un producto que nuestras abuelitas aman por sus propiedades que protegen y suavizan la piel. Por esta razón nos dimos a la tarea de buscar la mejor mascarilla con vaselina la cual promete nutrir tu cutis y dejarlo de porcelana.
Existen varias formas de usar vaselina con productos caseros que ayudarán a dar un aspecto joven a tu piel. La vaselina tiene vitaminas A y E, que ayudan a nutrir tu piel de manera correcta y así evitan la oxidación de células.
Esta es tu señal para ir corriendo por tu botecito de vaselina, pues también previene la aparición prematura de signos de envejecimiento. Toma nota y descubre cómo preparar este remedio casero de manera fácil y rápida.
Mascarilla de vaselina con aceite de oliva
Este remedio es muy bueno para la cicatrización de la piel, así como para hidratar los párpados y nariz, especialmente cuando se aplica sobre el cutis húmedo. De acuerdo con Healthline, el aceite de oliva virgen ayuda a limpiar la tez desde las capas más profundas, manteniéndola suave y rejuvenecida gracias a su contenido. Sigue los siguientes pasos:
- En una olla, pon a fuego medio 100 ml de aceite de oliva.
- Agrega 2 cucharadas de vaselina y revuelve muy bien la mezcla.
- Apaga la estufa y deja reposar los ingredientes durante 15 minutos.
- Lava bien tu cara.
- Con ayuda de una brocha, aplica la mascarilla sobre tu rostro. Sólo asegúrate de que aguantes la temperatura. Te recomendamos probarla primero en tus muñecas.
- Deja actuar la mascarilla por 25 minutos.
- Retira con agua tibia.