Sony Pictures lanzó recientemente el primer avance de ‘El Exorcista del Papa’, una película de terror que tiene dos grandes ganchos para el público: a Russell Crowe como el protagonista y que está inspirada en las vivencias de un sacerdote real que murió en 2016.
El antes Gladiador ahora le da vida Gabriele Amorth (o el Padre Amorth), un italiano que se hizo muy conocido en el ámbito de los exorcismos por ejercer esta práctica como nadie lo ha hecho y a la vez publicar más de 15 libros en los que cuenta todo lo que vivió.
El trálier no nos dice mucho sobre la trama, sólo que habrá un caso extremo de un niño que está poseído y por el que el que el héroe de esta historia intervendrá. Llega a los cines de todo el mundo el 6 de abril. Habrá que esperar para saber si es una buena película.
¿Quién fue el Padre Amorth?
Hablando un poco más acerca del personaje que interpreta Russell Crowe, se podría decir que es la figura más importante en cuanto a registros conocidos de exorcismo, pues tan sólo para el 2010 aseguró haberse involucrado en alrededor de 70 mil casos.
A pesar de que este tema podría ser controversial para algunos e incluso sinónimo de lo falso y fantástico, el Padre Amorth derrochaba sabiduría. De hecho, mandaba al psiquiatra o al psicólogo a las personas que creían estar poseídas, pero en realidad no lo estaban.
Una de sus teorías más famosas es que tanto Adolf Hitler como Stalin y los respectivos seguidores de la ideología de ambos fueron influenciados por una gran fuerza maligna que los llevó a causar tanto desastre y sufrimiento por largos años en el mundo.
También emitió varias críticas, aunque no hicieron tanto eco, en contra de la franquicia de Harry Potter, pues creía que los simbolismos y conceptos que usaban e incluso eran banalizados dentro de películas y libros, debían tomarse con más seriedad.
No obstante, mostró en repetidas ocasiones su gusto por ‘El Exorcista’, cinta de 1973 basada en una novela homónima. Decía que los efectos eran un tanto exagerados, pero que no encontraba una mejor representación de lo que era su trabajo en el cine.