Cuidar tu cabello es muy importante, si practicas natación o te escapas unos días a la playa, debes saber que los químicos que le ponen al agua pueden dañar los aceites naturales que protegen el pelo, debilitándolo y secándolo más de lo que te imaginas; al grado de generar puntas abiertas y propiciar el quiebre.
Afortunadamente, tenemos el secreto para tener un cabello bien hidratado y brillante al nadar. Te dejamos algunos tips para que cuides de tu pelo al meterte a la alberca ¡Toma nota!
Tips para cuidar tu cabello al nadar
Toma un baño antes de entrar a nadar
Algunos deportivos lo tienen como regla, ya que, al aplicar productos como acondicionador, crearás una capa de protección que hará que el cloro no penetre a profundidad. Te recomendamos usar aceite de coco antes de meterte a la alberca, ya que la barrera de protección es mayor.
Utiliza una gorra de silicón
A pesar de que ningún gorro de natación aísla al 100% el cloro, el material ayuda a que el pelo se mantenga más libre de agua que uno de lycra o neopreno. El secreto está en elegir una talla que ajuste muy bien y que no troce tu cabello.
Mantente hidratada
Tomar agua también influye en la hidratación capilar. Para cuidar tu cabello al nadar es importante beber 2 litros de agua al día, tratando de dar unos pequeños sorbos a lo largo del entrenamiento. Recuerda que al tener una dieta equilibrada fortaleces tu cabello.
Usa shampoo para neutralizar el cloro
Después de nadar haz un enjuague a tu melena con un producto que reduzca los daños por el cloro. Existe gran variedad de marcas que contienen fórmulas específicas para nadadoras, ayudando a prevenir el aspecto verdoso del cabello y a protegerlo contra los rayos solares.
Aplica un tratamiento hidratante
Al terminar de ducharte, es importante que busques un tratamiento que hidrate tu pelo. Procura elegir uno que contenga vitamina C y E, ya que sus antioxidantes son ideales para aminorar el daño. En caso de que tengas cabello seco, aplica un aceite revitalizante, con agentes reparadores profesionales.