Todos hemos caído en la tentación de comprar piezas de joyería de fantasía que nunca habías visto tan baratas, sin embargo “lo barato sale caro”, pues al cabo de unos días se empiezan a desgastar, te lastiman, se descarapelan, te manchan la piel y lucen viejas. Esta vez te compartimos “el secreto”para cuidar tus accesorios.
No importa la calidad ni el material del que estén hechas, si le das los cuidados indicados a tu joyería puedes hacer que dure por mucho más tiempo y que se mantengan en buen estado.
Hay algunas actividades que debes evitar para que conserves en mejor estado tus joyas, esto incluye hacer ejercicio con collares o pulseras puestas, lavar trates o agarrar productos de limpieza con ellos.
Tips para cuidar tu joyería de fantasía
A continuación, te compartimos algunos consejos sobre los cuidados que debes de tener para conservar tus accesorios de fantasía.
Evita el contacto de la joyería con el agua
Tu joyería no debe tocar el agua en ningún momento, así que cuando vayas a lavarte las manos o los trastes, procura quitarte los anillos y las pulseras.
No aplicar perfume sobre tus joyas
Debes dejar al último la joyería cuando te estés arreglando, pues aplicar el perfume con las joyas puesta podría desgastarlas y con el tiempo arruinarlas.
Guarda las piezas en plástico o tela
Para guardar tu joyería, nunca utilices periódico o papel, de preferencia, utiliza bolsas de plástico o bolsitas de tela que son especiales para este tipo de accesorios.
Nunca uses joyería por mucho tiempo en el sol
Si dejas que tus piezas se encuentren por mucho tiempo en el sol, el sudor, la humedad y los rayos UV harán que el material se desgaste sobre tu piel y la manche.
Limpia tu joyería de fantasía
Diluye dos aspirinas en agua y remoja tus piezas de joyería durante 10 minutos exactos. Seca cada pieza con una toalla de papel y verás que las manchas verdes o anaranjadas se habrán ido.