En algunas partes del mundo el calor comienza a sentirse y muchas veces no tenemos el cuidado ideal para nuestra piel. Recordemos que exponernos al sol de manera constante podría traernos algunas enfermedades y perjudicarnos de manera irreparable.
Es por ello que, sin importar tu edad, el tono de piel o la condición que tengamos, es decir, si es sensible o resistente, si es verano, primavera o en cualquier época del año, mientras haga calor debemos darle algunos cuidados especiales.
A continuación te mostraremos tres consejos que te ayudarán a conservar tu piel y que no tenga consecuencias irreversibles. Si tienes alguna enfermedad o sientes que necesita otros cuidados, será mejor asistir con un dermatólogo.
Consejos para cuidar la piel en época de calor
Protector solar
Debes comprar un factor solar que sea resistente y aplicarlo antes de salir a cualquier lugar, esto ayudará a que tu piel no se queme ni se avejente.
Exposición al sol
La peor hora para salir de casa o realizar actividades al aire libre es entre las 12:00 y 4:00 pm, esto debido a que el sol está en su punto máximo.
Hidratación
No solo deberás poner una crema hidratante en tu piel, pues también tendrás que tomar la suficiente agua para que tu cuerpo se mantenga en optimas condiciones y se vea reflejado en todos lados.