Han pasado tan solo 3 años de la quiebra que presentó Interjet y hoy se ha declarado otra aerolínea en quiebra.
Aeromar tiene una deuda actualmente de más de 5 mil millones de pesos, la cual se divide entre sus trabajadores, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA y con los arrendadores de sus aeronaves.
A través de este comunicado de prensa, compartimos la postura oficial sobre el cese de operaciones de Aeromar. pic.twitter.com/R0zDBdlgA8
— Aeromar (@AeromarMx) February 15, 2023
AICM dio un ultimátum a Aeromar
El AICM dio un ultimátum a Aeromar ordenando la liquidación de su deuda este 15 de febrero o procedería al embargo, por lo que no permitiría operaciones de aterrizaje y despegue.
¿Por qué Aeromar se fue a la quiebra?
El sector aéreo presenta una fuerte crisis después de la pandemia ocasionada por el virus COVID 19 y los malos manejos financieros de la empresa.
Además de la discusión pública acerca de la necesidad de abrir el espacio aéreo mexicano a más competidores para cubrir la demanda.
Cabe señalar que desde el año pasado su caja se encuentra intervenida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Cuánto debe Aeromar?
- A sus empleados le debe poco más de 120 millones de pesos, los cuales se dividen en salarios y prestaciones no percibidos a sus empleados.
- Además de 500 millones de pesos al AICM, que deben ser pagados de manera inmediata, sin que exista un compromiso claro de la firma por saldarlos.
- Su deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA es de 74 millones 161 mil 379 pesos