Entre los muchos regalos que podemos dar el Día de San Valentín se encuentran las rosas, y es que estas flores son tan elegantes, aromáticas y una verdadera expresión de amor. Dependiendo de los colores de sus pétalos de la rosa tiene un significado que se esconde detrás de ella, es momento que los conozcas.
A través de los años, las rosas y otras especies florales se les asocia con diferentes significados según la tonalidad que adquieran. Por lo que dependiendo de color que te regalen será las intenciones que tienen contigo y lo que representa quien la regala.
Te dejamos un listado con los colores de rosas más frecuentes y qué significan.
¿Cuál es el significado de las rosas según su color?
Rosas blancas
Este color se asocia con la inocencia, pureza y paz. Por lo que se regalan rosas blancas en una boda y bautizos, son utilizadas para expresar un amor platónico, respeto y amistad.
Rosas rojas
Representa el amor apasionado y deseo romántico. Son un regalo muy popular para un ser querido el Día de San Valentín o un aniversario y son una forma poderosa de demostrar amor verdadero.
Rosas amarillas
Se le atribuye a la amistad, lealtad y alegría. Las rosas amarillas son un regalo común entre amigos y se utilizan para expresar buenos deseos, felicitaciones y apoyo.
Rosas de color rosa
El color rosa se asocia con la dulzura y ternura, se utilizan para expresar afecto y amor incondicional hacia una persona Es un color que demuestra aprecio y gratitud.
Rosas Moradas
Es un tipo de rosas que regalan en San Valentín. Estas flores no son comunes de manera natural y en su mayoría están pigmentadas con pintura vegetal, por lo tanto, serán más caras que una rosa natural. Se trata de un regalo sofisticado y elegante que se utiliza para decir cuánto admiras a una persona, de gratitud y un deseo de conexión profunda con otra persona.
Otras cosas que puedes regalar en San Valentín
Si no quieres regalar flores este 14 de febrero, puedes comprar cualquier artículo que identifiques que será del agrado de la persona a la cual le expresarás tu sentir.
Al respecto, no hay regalos preestablecidos, pero los chocolates o muñecos son otras cosas que se regalan comúnmente en el Día de San Valentín.