Cuando alcanzamos los 60 años de edad debemos tener muchas más consideraciones con nuestro cuerpo, pues ya no tiene el mismo funcionamiento que cuando estábamos más jóvenes, sin contar que somos más propensos a enfermarnos, aunque podemos prevenir ciertos padecimientos si desde antes tenemos buenos hábitos.
Lo más recomendable es siempre comer de manera saludable, dormir las horas necesarias para recuperar el cuerpo, evitar estar siempre con estrés, realizar alguna actividad física, caminar por unos minutos trae muchos beneficios, y tener hobbies que despejen tu mente, pero si ya estás en la tercera edad debes evitar algunos hábitos que te traerán problemas de salud.
Los tres hábitos que desmejorarán tu vida después de los 60 años
1. No tener alguna actividad física. La falta de movilidad puede estropear los músculos y huesos. De acuerdo con la investigación “Influencia del deporte y la actividad física en el estado de salud físico y mental”, de Universidad de La Rioja, destaca la importancia de la actividad física a nivel terapéutico y preventivo en la promoción de un estilo de vida saludable.
Entre los beneficios relacionados, los más significativos son la lucha contra la obesidad, la prevención del riesgo cardiovascular, mejora las actividades cognitivas y reduce el estrés.
2. No tomar suficiente agua. Los expertos recomiendan siempre tomar agua y por lo menos dos litros diarios, así que no se debe dejar este hábito, ya que a través de la orina se eliminan las toxinas que se van acumulando dentro del organismo. Lo más recomendable es que consultes con tu médico la cantidad que debes ingerir.
3. Irregularidad en la alimentación. Comer fuera de tus horas también puede tener graves consecuencias para la salud, para ello se debe respetar los tiempos en los que tomas tus alimentos, ya que puede alterar además tus periodos de sueño y sufrir insomnio.
“Comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y gracias a ello aumenta la probabilidad de sufrir diabetes”, explicó Lisa Young nutricionista profesional al diario Semana.