El ajo es una planta conocida por sus propiedades medicinales que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir infecciones, o en su defecto a superarlas con mayor rapidez, además es considerado un antibiótico natural, que lo colocan como un superalimento por todos sus beneficios.
Su consumo reduce los niveles de colesterol y es un poderoso antioxidante. Además, está comprobado que es uno de los mejores remedios para el resfriado y la gripe por sus efectos antibacterianos, antiparasitarios, antifúngicos y anti víricos.
De hecho, ahí no terminan todas las maravillas que hace por el cuerpo, ya que también mejora la circulación gracias a sus propiedades anticoagulantes.
El ajo mejora la circulación de las piernas
Una mala circulación es provocada por el sobrepeso y la obesidad, por lo que para cuidar la condición de los vasos sanguíneos, las arterias y en el corazón en general, en una buena dieta no deben faltar las frutas y las verduras, ni tampoco las verduras y carnes magras, por lo que se recomienda siempre comer ajo.
En ese sentido, este alimento reduce y regula la presión arterial ya que ayuda a dilatar las paredes de los vasos sanguíneos, disminuye el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos y a prevenir ataques cardiacos. Esto es porque uno de sus principales compuestos es la alicina, la que otorga muchos más beneficios a todo nuestro cuerpo, según el portal Healthline.
La fundación estadounidense AARP, a través de su sitio web, indicó que el ajo ayuda a evitar que las plaquetas se peguen y al promover la buena circulación, previene la formación de trombos y con ello evita que se hinchen o comiencen a formarse las llamadas várices que también es una señal de que nuestra sangre no corre de manera correcta.
Si deseas aumentar tu consumo de esta hortaliza, lo más recomendable es que lo incluyas en la preparación de tus alimentos, aunque también puedes probar comerlo crudo o como pan para acompañar tus platillos. También existen suplementos alimenticios con sus propiedades que se pueden tomar todos los días.