Servicios

¿Estás perdiendo mucho cabello? Esta podría ser la razón

Estar todo el tiempo preocupado y con angustias provoca una pérdida excesiva de cabello.

Caída de cabello excesivo. Puede que no sea una condición genética sino un problema de estrés. (Pixabay)

Todos los días perdemos entre 50 a 100 cabellos de manera natural, y no es para alarmarse, además de que podemos contribuir a reforzarlo usando tratamientos de belleza u optar por remedios caseros que le darán vigor, brillo y sedosidad, algunos de ellos hechos a base de romero, que es una hierba auxiliar en la caída de cabello.

Si comienzas a notar que tu cabello pierde fuerza y se cae más de lo normal, entonces podrías tener un problema de salud que debe atenderse pero también otros factores podrían estar desencadenando una pérdida considerable de pelo, que puede estar relacionado con las preocupaciones o las angustias diarias.

La higiene del cepillo juega un papel importante en la salud del pelo. (Pexels)

El estrés puede provocar pérdida excesiva de cabello

Según explicó Antonella Tosti, dermatóloga que trata la pérdida de cabello en la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, el estrés puede causar efluvio telógeno, uno de los tipos de alopecia más comunes, después de la alopecia androgénica, aunque los estudios no revelan qué tan común es en las personas.

“Esto se debe, en parte, a que muchos pacientes no reciben el diagnóstico adecuado. Pero es más probable que se vea más en mujeres que en hombres, ya que los cambios en el cuerpo relacionado con el embarazo pueden desencadenarlo”, explicó Angela Lamb, dermatóloga en el Hospital Monte Sinaí en la ciudad de New York al portal de The New York Times.

Las investigaciones sugieren que las personas desarrollan efluvio telógeno entre seis semanas y tres meses después de un evento estresante. “Una cirugía mayor, una enfermedad crónica o de corta duración (sobre todo si uno de los síntomas fue fiebre), un embarazo o la muerte de un familiar, en esencia, cualquier cosa que ocasione estrés o un impacto en tu sistema”, señaló Lamb.

El estrés eleva los niveles de cortisol en nuestro cuerpo. El cortisol es una hormona que irrumpe el crecimiento del pelo. Además, las investigaciones determinaron que este tipo de alopecia comenzó a ser más común luego de que la gente se recuperara del Coivd-19.

La pérdida de cabello por estrés puede terminarse tomando multivitamínicos, que incluyan la vitamina V y la vitamina B12, además de suplementos de venta libre sobre todos los que contienen altas dosis de biotina.

Tags