No es un secreto para nadie que la vida se ha encarecido significativamente después de la pandemia y la crisis económica que trajo este virus para muchos países y continentes.
Es por esto que cualquier tips o recomendación sobre como ahorrar dinero, o como cuidar más nuestros recursos serán informaciones muy útiles para nuestro día a día.
Por eso el día de hoy te entregaremos los consejos que debes saber y utilizar para mantener tu refrigerador ordenado, limpio y con una conservación perfecta de tus alimentos.
¿Cómo organizar mi refrigerador para conservar mejor los alimentos?
A continuación te presentaremos algunos consejos claves que puedes usar en invierno y verano para poder conservar más tiempo y de mejor manera tus alimentos en el refrigerador.
- Guarda los alimentos de corta duración en el compartimento superior del refrigerador.
- Las guarniciones, como por ejemplo las verduras, es importante guardarlas en el espacio central a la altura de los ojos.
- En la parte inferior se deben almacenar los alimentos como carnes, pesados y comidas ya preparadas como caldos, guisos, etcétera.
- No debes apilar verduras y frutas en el “compartimento de verduras frescas”, porque se estropearán. Se recomienda limpiarlas y colocarlas en un recipiente hermético.
- En las puertas y gavetas laterales del refrigerador deberás solo colocar alimentos envasados como salsas y conservas.
¿Qué consejos debo seguir para mantener limpio y ordenado mi refrigerador?
Lo primero que debes saber para mantener tu refrigerador en buen estado y con una conservación optima de los alimentos es que es sumamente importante mantenerlo constantemente limpio e higienizado, para evitar la contaminación cruzada y la aparición de bacterias o microrganismos que puedan estropear los alimentos.
Una vez terminada la limpieza interna del refrigerador sigue organizar los alimentos. Se debe comenzar por dividir la comida en porciones y recipientes que ayuden a liberar espacio del lugar, permitiendo así que todo aquello que será utilizado en la inmediatez pueda ser ubicado en la parte principal del refrigerador, mientas que aquellos alimentos que no son tan usado o tienen una fecha de caducidad un poco más extensa, puedan ser colocados al fondo de este.
Por eso en el caso de la puertas y gavetas laterales del refrigerador deberás solo colocar alimentos envasados como salsas, conservas y alimentos que puedan permanecer estables por mucho más tiempo, pues serán productos están mucho más expuestos a estar en contacto con temperatura ambiente y por los mismo, podría causar su descomposición acelerada. Por ejemplo, la leche nunca deberá estar aquí.