La palta o el aguacate es un superalimento que ha llegado a revolucionar las cocinas nacionales e internacionales. Su sabor particular y cremoso, lo hace ser una fruta amada entre grandes y chicos, pues es el tipo de alimento que se puede complementar perfectamente con muchos platos y preparaciones.
Desde desayunos, hasta ensaladas y helados son algunas de las preparaciones que se pueden realizar con este particular alimento rico en nutrientes, carbohidratos, proteínas, fibra, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada o más conocido como “grasas buenas”.
Conoce los beneficios de la palta y como esta bajar tu colesterol
Este alimento es alto en vitaminas, proteínas y minerales, componentes que hacen que no solamente beneficien al organismo, sino también son necesarias para el correcto funcionamiento de éste. Por eso, a continuación te dejaremos tres de las principales bondades que trae esta fruta nuestra vida.
- Disminuye el colesterol malo: Contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las que pueden ayudar a disminuir el colesterol malo.
- Entrega grasas buenas al organismo: Consumir productos en base a la palta, incluido el aceite que se extrae de su semilla, puede ayudar a prevenir úlceras intestinales, infecciones bacterianas o inmunes, cáncer y reducir molestias de la artritis
- Mejora la vista y la piel: Otros de los componentes de la palta son la luteína y la zeaxantina, sustancias que retrasan la pérdida de la visión relacionada con la edad, reducen la aparición de cataratas y ayudan a soportar mejor los rayos UV en la retina.
¿Puedo comer palta todos los días?
Si bien la palta es un alimento altamente saludable, que trae más de un beneficio a nuestro cuerpo y diario vivir, es cierto que algunos estudios han revelado que consumir esta fruta a diario podría provocar una cierta deficiencia o exceso de nutrientes.
De esta manera, si comieras palta o aguacate todos los días, podrías empezar a presentar dificultades en la digestión a causa de los carbohidratos que tiene como los del tipo FODMAP que son difíciles de digerir. O también daños al hígado, a causa de las sustancias como el anetol o el estragol, que estarían altamente relacionadas con distintas enfermedades hepáticas.
Por eso, al igual que la mayoría de las cosas en la vida, cualquier exceso se vuelve perjudicial a largo plazo para la salud.