Tener mal aliento suele ser uno de los principales motivos de inseguridad, pues al momento de hablar podemos tener un olor desagradable que puede combatirse de manera eficaz con un buen cepillado y un enjuague bucal, siempre y cuando no se trate de una enfermedad, ya que si es así, debes consultar con el médico.
Estos enjuagues están hechos a base de hierbas y plantas medicinales que tienen beneficios para la salud, debido a que pueden tener ingredientes como menta, romero, perejil o limón, cuyas propiedades ayudan desde estimular la relajación, hasta protegernos de enfermedades respiratorias, digestivas o cardiovasculares.
Enjuagues bucales caseros para mejorar el aliento
Enjuague de mental, anís y romero
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- Hojas de menta
- Hojas de romero
- Una cucharada de anís
Preparación: Pon agua a calentar y antes de que hierva agrega todos los ingredientes y deja en el fuego por 10 minutos. Apaga y deja reposar por unos 15 minutos más. Vacía en otro frasco y úsalo hasta por una semana, se puede conservar en el refrigerador.
Enjuague con perejil
Ingredientes
- Ramas de perejil
- Una hierba aromática (Menta, hierbabuena o clavos de olor)
- Tres tazas de agua
Preparación: Lava el perejil, pon el agua en una olla y agrégalo junto la hierba aromática de tu elección. Déjalo hervir por unos minutos y déjalo reposar por 10 minutos. Pásalo a otro envase y una vez que este frío déjalo en el refrigerador, usa después del cepillado hasta por una semana.