Es muy común encontrar en nuestra casa pequeños habitantes como arañas y en casos muy específicos alacranes, que en muchas ocasiones suelen ser inofensivos para el ser humano, aunque hay contadas excepciones en las que sí son un peligro para la salud y si lo que deseas es prevenir que entren, usa este repelente casero.
Para este remedio necesitarás canela y romero. La canela es un compuesto natural que actúa como repelente de insectos y de fauna nociva como las arañas, grillos, cucarachas y alacranes, gracias a su potente aroma. Lo mismo que el romero, cuyo olor también los alejará de tu casa y dejará un agradable aroma.
Aunado a esto, hacer este repelente te traerá otros beneficios para la salud mental, ya que la canela y el romero son usados con frecuencia para bajar los niveles de estrés, pues ayudan a relajarte gracias a sus componentes, incluso si se sufre de insomnio un té de canela o romero te ayudará a conciliar el sueño.
Cómo hacer el repelente natural con canela y romero
Necesitarás:
- Una vara grande de canela
- Dos tazas de romero seco
- Litro y medio de agua
Modo de preparación y uso:
- En una olla grande pon a calentar agua junto con la canela, cuando esté hirviendo agregar el romero y dejar en el fuego por unos 15 minutos. Retirar y dejar reposar por otros 10 minutos.
- Una vez que nuestra infusión este fría la vamos a colar y a pasar a otro contenedor como un atomizador o si no tienes, una botella de gaseosa será suficiente, basta con hacerle un orificio a la tapa. Rocía en paredes y pisos. Usa con frecuencia para ahuyentarlos por completo.