Servicios

Acaba con los bochornos y sudoraciones de la menopausia con esta infusión

Los signos de la menopausia suelen ser molestos para las mujeres, pero con este té natural se podrán calmar.

Menopausia. Con la edad aparece y sus síntomas suelen ser estresantes para las mujeres. (Pexels)

Con el paso de los años, las mujeres van perdiendo su periodo menstrual hasta que desaparece por completo, a este proceso natural del cuerpo se le conoce como menopausia y la mayoría lo experimenta pasados los 45 años, aunque suele variar dependiendo de cuando comenzaron el periodo.

Este cambio suele ser muy incómodo, dado que se experimentan síntomas que suelen ser molestos como los llamados bochornos (cambio de temperatura) y sudoración excesiva, sin contar los cambios de ánimo que se descontrolan durante este proceso, pero con esta infusión podrás calmarlos casi por completo.

Sus propiedades medicinales ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia. (Pexels)

La salvia ayuda a aliviar síntomas de la menopausia como bochornos y sudoración

Esta planta medicinal es una de las más usadas desde la antigüedad, gracias a todos los beneficios al cuerpo. Está demostrado que tomar té de salvia ayuda a terminar con problemas digestivos como la diarrea, la hinchazón y el ardor estomacal. Contrarresta los síntomas del resfriado como son tos y garganta inflamada.

En el caso de la menopausia, la salvia alivia sudores y bochornos, pero también calma los cólicos de la menstruación, controla alteraciones durante el periodo, calma los dolores de ovario y es un excelente desinflamatorio.

Prepara un té de salvia para los síntomas de la menopausia

Necesitarás: Medio litro de agua y seis hojas de salvia

Modo de preparación y uso: En una olla pon el agua a hervir y cuando esté en su punto de ebullición agrega las hojas de salvia, deja en el fuego por 15 minutos, una vez pasado ese tiempo apaga y tapa la olla, deja actuar otros 10 minutos. Cuela y sirve en una taza.

Debido a su sabor amargo, se recomienda que se tome endulzado con miel o algún edulcorante natural y preferentemente después de comer. El consumo de este té en exceso puede tener contraindicaciones, así que preferentemente consulta a un médico pues su uso no es recomendado en mujeres embarazadas o que se encuentren lactando.

Tags