A medida que pasa el tiempo, el cuerpo deja de producir colágeno, la proteína que se encuentra principalmente en los huesos, cartílagos, ligamentos y en la piel, que le da firmeza. Sin ella, comienzan a aparecer arrugas y dolores en zonas como las rodillas.
Afortunadamente existen cremas antiedad que retrasan esos signos de envejecimiento, los cuales comienzan a manifestarse después de los 30 años, y que están adicionadas con vitaminas y minerales, pero si lo que quieres es hacerlo de manera más natural, prueba con esta mascarilla casera hecha con dos ingredientes.
Para esta mascarilla necesitarás miel y aloe vera. La miel tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, entre ellas las curativas y rejuvenecedoras, mientras que el aloe vea tiene antioxidantes que eliminan radicales libres y con ello retrasa la aparición de los signos de la edad. También es un excelente hidratante.
Cómo preparar la mascarilla casera que te hará lucir 20 años más joven
Necesitarás:
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aloe vera (puedes comprarla o extraerla de manera directa de una sábila)
- 1 recipiente para mezclar
Modo de preparación y uso:
- En el recipiente vaciamos el aloe vera y la miel de abeja hasta que se forme una pasta homogénea.
- Lava tu cara con agua tibia, sécalo y amarra tu cabello para que no se manche con la mascarilla
- Aplica sobre todo tu rostro cuidando la zona de los ojos y el contorno de la boca
- Déjala actuar por 15 minutos
- Enjuaga tu rostro pasado este tiempo con agua tibia
Puedes usar esta mascarilla una vez por semana. Es importante estar al pendiente de reacciones alérgicas, si es el caso suspende su uso y consulta a un dermatólogo.