El jengibre es una raíz que tiene al menos 20 beneficios para la salud, gracias a que contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que mejoran la calidad de vida. Además es rico en aceites esenciales como el citronelal, el limonelo y el canfeno que ayudan a disminuir niveles altos de azúcar, por ejemplo, y aumentar la insulina en el cuerpo.
Este tubérculo es rico en Vitaminas B y C, además de tener minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo. Sus componentes ayudan además a mermar la inflación, sanar dolores musculares y retrasar padecimientos como la artritis. Mejora la digestión y alivia problemas gastrointestinales.
Otros de los beneficios que tiene consumir el jengibre son que ayuda a tratar infecciones e inflamaciones en la garganta, ayuda a acelerar el metabolismo y con ello bajar de peso, previene enfermedades cardiacas, ayuda a combatir la migraña, ya que bloquea los efectos de la protasgladina, la cual causa la inflamación en los vasos sanguíneos.
Beber agua de jengibre ayuda a bajar los niveles de azúcar
Está comprobado que la diabetes tipo 2 puede revertirse si es en los primeros estados de la patología y el jengibre puede ayudar a bajar los niveles de azúcar y provocar una mayor sensibilización de las células a la insulina. De acuerdo a un estudio del European Journal of Pharmacology, puede bajar hasta un 35% sus niveles en la sangre.
Para preparar el agua solo necesitas hervir en un litro de agua uno pequeños trozos (2 a 3 gramos) y tomar a diario un vaso o taza, como esta raíz tiene un sabor muy amargo se recomienda endulzar con un poco de miel o agregar unas gotas de limón, incluso rebajar con más agua.
Los expertos recomiendan tomarse un vaso por las noches antes de dormir, ya que también ayuda a combatir el insomnio, la otra opción es hacerlo durante la mañana y en ayunas para que ayude a acelerar el metabolismo y estimule el proceso de quemar grasa.