Cada vez que un billete se pone en circulación se le coloca un número de serie único con los cuales se puede rastrear, en México todas las series comienzan en A y de ahí parten otras cifras y letras que mantendrán un número consecutivo hasta que ya no se expidan, y eso, con el paso del tiempo los hace mucho más valiosos para los coleccionistas.
Es por eso que este billete de 20 pesos con la imagen del ex presidente Benito Juárez está cotizándose por arriba de los 700 mil pesos, pues su número serial, asignado por el Banco de México, es uno de los más valorados por quienes se dedican a coleccionar monedas y billetes.
El billete de 20 pesos que se cotiza en 770 mil por su número serial
Este billete tiene el inusual número de seria de A0000002 y se expidió en 2018, de acuerdo a la información del vendedor. En la imagen publicada se ve a simple vista que no se trata de una falsificación, pero se tendría que valorar todos los elementos de seguridad puesto por el gobierno para evitar clonaciones.
Este billete de 20 pesos comenzó a circular el 20 de agosto de 2007, pertenece a la Familia F y está hecho de polímero. Como motivo principal, ostenta la efigie de Benito Juárez García (1806 - 1872), quien en 1858 asumió la presidencia de la República Mexicana y al año siguiente expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales.
Por su defensa de las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado Benemérito de las Américas. El reverso de este billete tiene una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán (cultura zapoteca), ubicada en el estado de Oaxaca y nominada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.