Aunque existen muchos tratamientos estéticos para tapar tus canas, algunos de ellos hechos a base de químicos que pueden traer daños a la salud, existen soluciones caseras que te ayudarán a devolverle el color uniforme a tu cabello y este remedio casero está hecho con ingredientes que puedes conseguir fácilmente o tienes en casa.
Las canas aparecen de manera natural por la edad, por la genética o por el estrés, dándole al cabello un tono blanco, por lo que muchas personas optan por tintes para cubrirlas, pero con este tónico natural podrás notar resultados en tres días de uso constante y notarás que su color vuelve a ser uniforme.
Remedio casero para cubrir tus canas de manera natural
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Una cucharada de té verde
- Una cucharada de salvia
- Una cucharada de romero
Instrucciones:
- En una olla coloca el agua hasta que comience a hervir, una vez hervida añade las cucharadas de té, de salvia y romero, deja hervir por otros cinco minutos y saca del fuego.
- Tapa la olla y deja reposar el tónico por 24 horas, aunque también puedes pasar a un recipiente de cristal con tapa y deja por el mismo tiempo.
Modo de uso:
- Con ayuda de un atomizador, rocía por todo tu cabello y cuero cabelludo, muy en específico en donde deseas cubrir las canas
- Deja actuar al tónico por una hora y después enjuaga con mucha agua
- Después usa tu shampoo de manera regular
- Realiza este procedimiento por tres días y comenzarás a notar el cambio de color en cabello
Es importante que comiences primero con una prueba en tu cabello para ver si no tienes reacciones alérgicas, de lo contrario suspende y de ser posible visita a un médico.