Los hongos en las uñas, llamados onicomicosis, es una afección que afecta a los pies y los factores pueden ser muchos. Un calzado inadecuado, la sudoración o estar expuestos en zonas públicas como baños o albercas, son algunos de ellos. Y aunque suele ser muy molesto, ya que provoca comezón, grietas y la piel se empieza a descarapelar, siempre habrá métodos para combatirlos.
Existe un remedio natural que nos ayudará a combatir el hongo. Este remedio casero está hecho con bicarbonato de sodio, orégano y vinagre, ingredientes que seguramente tienes en casa y cuyas propiedades ayudarán a combatir esta infección que incluso pueden poner las uñas amarillas y volverlas gruesas.
El portal Medical News Today indica que el bicarbonato absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies, aunque no recomienda su uso directo en la piel o uñas, se puede usar con otros ingredientes de casa.
Remedio casero para combatir los hongos en las uñas de los pies
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de orégano
- Media taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas bicarbonato de sodio
Cómo prepararlo:
- En un litro de agua hirviendo poner el orégano y dejar en el fuego por 5 minutos
- Retirar y agregar el vinagre y el bicarbonato, revolver
- Agregar un poco más de agua
Modo de uso:
En una cubeta en donde quepan tus pies verte el remedio casero y déjalos reposar por una media hora, enjuaga y deja un rato en el sol. Tira el líquido y realiza por tres semanas.