La planta de romero tiene propiedades curativas muy precisas para el cuidado del cuerpo, la piel e incluso la salud mental, ya que su aroma ayuda a relajarte y a a lograr una mejor concentración. Además, está comprobado que ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a que tiene muchos antioxidantes.
El romero también puede ser usado para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, ya que fortalece las hebras, ayudando a combatir la caspa y la oleosidad. También, mejora la circulación del cuero cabelludo y por ende, favorece el crecimiento del pelo de forma más saludable y brillosa.
Toma té de romero para retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades
Gracias a su alto contenido de antioxidantes, protege a las células del daño oxidativo. Esto ayuda al retraso paulatino del envejecimiento y que la piel o el cabello luzcan mejor. De acuerdo a la Fundación Española de Nutrición, 100 g de romero contienen fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, y vitaminas A, C y B6.
Además de ayudar a retrasar el envejecimiento, también previene enfermedades como los problemas digestivos ya que mejora la mala digestión, acidez, inflamación y hasta el reflujo. Es bueno para la memoria, ya que favorece la estimulación natural; purifica el hígado y es un antibiótico natural.
Prepara un té de romero y disfruta de todos sus beneficios
Ingredientes:
- 5 gramos de hojas frescas de romero.
- 250 ml de agua hirviendo.
Preparación:
Lava primero las hojas de romero, mientras lo haces, pon a hervir agua y cuando esté en su punto más alto de ebullición, agrega el romero. Tapa y deja en el fuego por unos minutos, máximo 5. Para tomarlo cuélalo primero y es muy importante que no lo endulces. Incluso puedes beberlo como agua de día. Lo más recomendable es tomarlo tres meses seguido y descansar uno.