Estos meses son temporada de brócoli y coliflor, dos verduras conocidas por su alto contenido de vitaminas y minerales, pero además se le atribuyen otras propiedades entre ellas las anticancerígenas, por lo que aumentar su consumo traerá muchos más beneficios, además de que existen muchas recetas para prepararlas.
Ambas son ricas en vitaminas del grupo B (fundamentalmente ácido fólico), vitamina C, E, y K, y minerales como el potasio, calcio y magnesio, tienen además un elevado contenido en agua, tienen muy pocas grasas, hidratos de carbono y proteínas, por lo que su aporte energético es bajo y lo más importante, tienen mucha fibra.
Sus propiedades ayudan a prevenir el cáncer
Un estudio revelado por la Universidad del Estado de Oregon encontró que el brocolí y la coliflor son ricos en sulforafano, un compuesto que se encuentra en estas plantas crucíferas, que no sólo posee propiedades anticancerosas sino también puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas.
De acuerdo a la investigación ayuda potencialmente a quienes padecen cáncer de próstata y mama, lo cual además está ayudando a crear tratamientos para luchar contra esta enfermedad. El brócoli contiene folato que ayuda como protección contra el cáncer de colon, estómago, páncreas y cuello uterino.
El brócoli y la coliflor tienen además otros beneficios para la salud
De acuerdo con el sitio web especializado Care Plus estos son algunos de los beneficios que se obtienen de comer estos vegetales.
- Son una buena fuente de antioxidantes
- Contienen colina, la cual se encarga del desarrollo de células cerebrales
- Ayudan a proteger al cuerpo de enfermedades coronarias, reducir la presión arterial y complicaciones derivadas con la diabetes
- Mejora la salud de los huesos
- Ayuda en el cuidado de los ojos