Hoy en día, existe una gama extensa de cereales dirigidos al consumo infantil, aunque no todos son los ideales para los pequeños de la casa, debido a que muchas veces suelen tener alto contenido calórico u otros aditamentos que no son recomendados en menores de edad, aunque también los hay que rompen las reglas.
En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el cual se analizaron 43 marcas, se registró que uno de los cereales con mayor nutrientes era mexicano gracias a sus ingredientes naturales con los cuales está hecho. El estudio fue hecho para determinar las cantidades de azúcar, proteína y grasas.
Chachitos es el cereal mexicano mejor calificado por la Profeco
La marca Chachitos resaltó por ser uno de los más baratos, reducidos en azúcar y con mayor aportes proteicos, lo cual constató la Profeco con una tabla en la cual dejo ver el contenido calórico y los nutrientes que aportaba.
De acuerdo al estudio, cada porción de 30 gramos de Chachitos contiene aproximadamente 3.08 gramos de proteína, lo cual es significativo para un cereal a base de trigo inflado. Tampoco contiene mucha azúcar añadida, pues tiene un total de 6.4 g por la misma porción de 30 g, que la hace mucho más saludable por sobre otras marcas reconocidas.
La marca está realizada a base de cereal inflado
Este cereal está hecho a base de trigo inflado y endulzado de diferentes sabores; vainilla, manzana-canela, chocolate, fresa y natural. Elaborado a base de grano de trigo entero, lo que lo hace un cereal rico en fibra, proteína, sin grasa ni colesterol y muy bajo en sodio.
Otras marcas trasnacionales están por arriba del cereal mexicano
De acuerdo con el estudio, las marcas internacionales Nestlé Cheerios y Quaker Squares son los únicos que superan al producto mexicano por su aportación de proteína.