Las pensiones a jubilados otorgadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes ya no trabajan.
Si bien el ISSSTE es responsable por el monto actualmente asignado para dichos pagos, hay formas en que los jubilados pueden buscar un mayor ingreso.
Existen varios extrabajadores del estado que únicamente cuentan con este ingreso para vivir, por lo que es necesario que conozcan que hay posibilidades para aumentar el pago para los jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 y con ello tener una mejor calidad de vida.
Las 4 formas de aumentar el monto de pago a jubilados de Pensión ISSSTE 2023
Según los lineamientos de la Pensión ISSSTE 2023, las 4 formas de aumentar el monto del pago que reciben los jubilados giran en torno a las aportaciones voluntarias.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado ofrece los siguientes tratos:
- De corto plazo: Aquellos jubilados de la Pensión ISSTE 2023 que estén dados de alta en una Afore o administradora de fondos para el retiro, podrá hacer estas aportaciones voluntarias desde 50$ pesos y estas mismas se pueden retirar en cualquier momento y no es deducible de impuestos.
- Largo plazo: Aquí el ahorro por aportaciones voluntarias debe permanecer en la Cuenta Individual un mínimo de 5 años para que le aplique el estímulo fiscal y sea deducible.
- Perspectiva de inversión a largo plazo: Bajo este esquema, se hacen las aportaciones adicionales con las que se puede complementar el ahorro para el retiro. Los ahorros tendrán permanecer invertidos hasta los 65 años de edad, para que al momento del retiro les aplique el beneficio fiscal.
El ahorro voluntario es un monto que puedes incrementar o disminuir y que se suma a lo que tienes en tu afore generando intereses a largo plazo, por lo que entre más tiempo permanezca ahorrado el dinero, mayores beneficios dará.
¿Dónde se pueden depositar las aportaciones voluntarias?
Los jubilados de la Pensión ISSSTE 2023 tendrán la opción de depositar sus aportaciones voluntarias en más de 15,570 puntos dentro de tiendas departamentales y de autoservicio entre las que están:
- 7-Eleven
- Círculo K
- Extra
- Telecomm
- Banco del Bienestar
- La Red de la Gente
- Walmart
- Sam’s Club
- Superama
- Bodega Aurrera
- Chedraui
- Farmacias del Ahorro
- Yastás
- Punto Recarga a nivel nacional.