La falta de agua en la República Mexicana en varios estados ha provocado que el hídrico sea controlado por su escasez y esta Semana Santa no es la excepción.
Las autoridades buscan que este sábado 8 de abril los mexicanos no desperdicien el agua aventándola.
En México una de las celebraciones más importantes de la comunidad católica es la Semana Santa, donde se conmemoran diferentes episodios de los últimos días de Jesucristo antes de la resurrección, según los pasajes bíblicos.
Se tiene la creencia que el Sábado de Gloria Jesús de Nazaret resucitó y por este motivo las personas solían aventarse agua para simbolizar la purificación del alma y la limpieza de sus pecados.
De acuerdo con la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar el agua o utilizar indebidamente los hidrantes públicos implica sanciones de 100 a 300 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, quien cometa estas actividades deberá pagar 10 mil 374 y 31 mil 122 pesos, o en su defecto tendrá que enfrentar un arresto de 20 a 36 horas o 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.
En caso de que el estrés hídrico no alarme a los capitalinos católicos en Semana Santa, las multas y sanciones pueden hacer que reflexionen ante de desperdiciar agua durante el sábado de Gloria.
¡Este Sábado de Gloria NO juegues con agua!
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) April 7, 2023
Hagamos del cuidado del agua 💦una tradición.
Cuidar el agua es responsabilidad de todos. pic.twitter.com/fyHEznfTok