Para empleados mexicanos los puentes laborales son casi tan importantes como sus días comunes de descanso periódico, pues además de recibir una compensación extra de dinero (en caso de asistir) muchos aprovechan para salir de vacaciones y así disfrutar de los llamados “fines de semana largos”.
No obstante, los días feriados oficiales del año están por terminarse, ya que solo quedan cuatro. Claro que esto depende de cómo funcionan ciertas empresas u organizaciones, pues algunas ofrecen prestaciones superiores a las de la ley y, por ende, beneficios en días libres a los de otros trabajos.
Lee también:
Por ahora hemos pasado por tres puentes: el del domingo 1 de enero correspondiente al Año Nuevo, el del lunes 6 de febrero por el Día de la Constitución y el del 20 de marzo en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez. Por ello y para que puedas hacer planes, acá te decimos cuáles son los siguientes.
Puentes restantes del 2023
- Lunes 1 de mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores.
- Sábado 16 de septiembre, por el Día de la Independencia
- Lunes 20 de noviembre, por el Aniversario de la Revolución Mexicana
Vale la pena mencionar que los calendarios escolares funcionan de distinta forma y otros días “especiales” no son considerados como feriados oficiales. Asimismo, los empleados que laboren en los que ya mencionamos deben obtener una remuneración extra.
Celebraciones como el Jueves Santo, Viernes Santo, Día de las Madres, Día de la Raza, Día de Muertos o el de la Virgen de Guadalupe no son tomados de esta forma.
Lee también: