Si eres un amante de la limpieza y el orden, en esta nota te presentaremos posible soluciones que puedes seguir para acabar con los molestos olores de tu cocina que se producen a causa de las comidas que prearas o de la mala ventilación que tienes en tu hogar.
Por eso si enfrentas estas dificultades diarias los primero que debes hacer es reconocer de donde proviene el aroma, para así y después eliminar esas fuentes de mal olor e incluir en tu casa soluciones que aporten un buen aroma.
Sigue estos 4 consejos para eliminar los malos olores de tu cocina
Ventilar
Lo recomendable es que todos los días abras tus ventanas por al menos 10 minutos, sobre todo si estas ocupando el espacio para cocinar o freír alimentos.
Así conseguirás que todo los olores y dióxido de carbono del ambiente se valla, al igual que la humedad y la condensación de gases.
Botar frecuentemente la basura
El cubo de la basura de la cocina es uno de los elementos que peor huelen en cualquier casa. Además de tirar la basura con frecuencia, es aconsejable lavar el cubo cada vez que se va a cambia la bolsa del contenedor.
Otra idea que puede ayudar a disminuir el olor es coloca un poco de arena de gato perfumada o una bolsita con canela entre medio de la bolsa y el contenedor para que estas absorban los malos olores.
Limpiar el lavavajilla
Los ambientadores de lavavajillas suelen ser bastante efectivos, así como introducir un limón (o su cáscara) en el interior del aparato, sin embargo, independiente a esta técnica infalible es muy importante que constantemente estés limpiando la maquina con frecuencia al igual que el filtro de esta.
Ahora si no cuentas con lavavajillas pero si con el un un seca platos, es importante que este lo estés lavando frecuentemente con alcohol gel o algún desinfectante que pueda matar los hongos y dejar un rico olor en tu cocina.
Limpiar el piso y cambiar los paños de cocina
Otro muy buen consejo para mantener limpiar, ordenada y con buen olor tu cocina, es limpiar constantemente los muebles y pisos de dicha habitación. Pues trapear y barrer tu piso cada vez que termines de cocinar es fundamental para mantener la zona esterilizada y bien aseada.
Algo similar se recomienda con los paños de cocina, trapos que tiene una vida útil de un par de semanas, pues luego de notar que ya esta desteñido, con olor a humedad o sucio, es momento ya de desecharlos.