Pasar del calor extremo de un lugar, al frío polar y viceversa, hace que nuestro cuerpo experimente un cambio brusco de ambiente, provocando en algunos casos malestar y diversas enfermedades que pueden resultar bastante incomodas para nuestro día a día.
Por eso en la nota de hoy te daremos 5 consejos básicos que seguir para minimizar los riesgos y prevenir estos desagradables síntomas del resfrío que muchas veces se producen por las bajas temperaturas, la lluvia y los calores repentinos que afectan al mundo durante estos días.
5 consejos para evitar enfermarse por los cambios bruscos de temperatura
Si quieres evitar enfermarte y caer en cama a causa de los cambios de temperatura repentinos en el ambiente, te recomendamos seguir paso a paso las cinco recomendaciones que te dejamos a continuación.
- Climatización de los espacios
Es sumamente importante que si vas a la oficina o te encuentras en tu cuarto trabajando, tu cuerpo este en una temperatura que sea ni muy alta ni muy baja, por eso es recomendable calefaccionar a ratos en el espacio en el que uno se encuentra para mantener un ambiente que permita que el cuerpo se adapte de manera positiva. Por eso según algunos estudios y expertos la temperatura ideal para un lugar de trabajo es de 21 a 23 grados por ejemplo.
- Ropa adecuada
Si lo que se busca es mantener el cuerpo en un clima adecuado, en días de lluvia o de frío extremo es recomendable que nos vistamos por capas, que ocupemos cortavientos que sean impermeables y por supuesto guantes o calcetines de lana merino que permitirán sentirte más abrigado.
- Ventilar nuestros espacios
Dentro de lo posible es recomendable evitar lugares con poca ventilación como “malls”, hospitales o sitios muy frecuentados, esto porque en lugares con poca ventilación estamos mucho más expuestos y propensos a contagiarnos de algún virus o enfermedad.
- Ingerir Vitamina C
Ingerir frutas y verduras que contengan vitamina A y C, como la naranja, la mandarina, el kiwi, el pomelo y el limón, te ayudarán a mantener protegido tu Sistema Inmunológico. Consiguiendo que tus defensas estén mas altas y te enfermes menos.
- Mantener una correcta higiene de los espacios y tus manos
Es recomendable poner especial atención en el correcto y continuo lavado de manos, sobre todo antes de tocarse los ojos, nariz y boca, preparar alimentos y comer.
Por eso siempre después de toser, estornudar, limpiarse la nariz, viajar en transporte público, manipular basura, acariciar a tu mascota y de atender a una persona enferma, debes limpiar tus manos, tu celular y cualquier objeto que pueda evitar contraer aluna enfermedad o infección.