La avena es uno de los alimentos más completos para incluir en tu dieta, gracias a su alto contenido de fibra y vitaminas que ayudan a reducir el colesterol y aumentar el colesterol bueno, pero también es un indispensable si lo que deseas es bajar de peso dado que elimina las grasas saturadas y da una sensación de saciedad.
Aunque también es ideal para regenerar el colágeno en nuestro cuerpo. El colágeno es la sustancia que mantiene la piel firme pero también fortalece ligamentos y cartílagos, uno de los más comunes es el que se encuentra en las rodillas y que con el tiempo suele darnos problemas de movilidad, dolor o hinchazón.
Pese a que tenemos cartílago en varias partes del cuerpo, como las orejas por ejemplo, el que se encuentra en las rodillas suele ser el más afectado debido a que se encarga de darnos movilidad, pero también soporta parte importante de nuestro peso. Si deseas regenerarlo y evitar problemas severos con el tiempo, prueba con este batido de avena.
Batido milagroso de avena para regenerar el cartílago de las rodillas
Ingredientes:
- 2 tazas de piña cortada en cubos
- 3 cucharadas de avena
- 1 taza de agua o medio vaso de jugo de naranja
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Pon todos los ingredientes en una licuadora y mezcla por unos cuantos minutos. Bebe la mezcla sin colar todas las mañanas en ayuno.
La avena es una excelente fuente de vitaminas que aportan energía del complejo B y minerales, los cuáles contribuyen a cubrir los requerimientos diarios, mientras que la piña es un diurético natural, por lo que además te ayudará a mejorar la funcionalidad de tus riñones.