Tener un descanso reparador tiene muchos beneficios para la salud. Uno de los principales, es que ayuda al cuerpo a recuperarse de todo el ajetreo diario tanto en lo físico como en lo mental. Por eso, es muy importante que sean mínimo 7 horas y en las mejores condiciones, esto es, que tu cama te ayude a que sea un sueño profundo.
De acuerdo al Feng Shui, conseguir un sueño beneficioso no sólo se limita a tener un colchón en buenas condiciones o almohadas acorde a tu cuerpo. También tiene que ver la posición en la que ubicas tu cama dentro de tu alcoba y el color de sábanas que utilizas, pues esto te ayudará a tener calma.
El color ideal para tus sábanas que te traerá un sueño reparador y beneficioso
El Feng Shui sugiere que tus sábanas sean siempre en todos claros como el blanco preferentemente o el hueso o crema, esto es porque ayudará a tu mente a asociarlos como un sitio que te traerá paz y descanso. Si usas colores más oscuros como el negro, rojo o hasta el amarillo puede que te haga sentir angustiado al momento de estar en la cama.
Esta filosofía de vida indica que los colores claros están relacionados con la sensación de tranquilidad, mientras que colores más brillantes o llamativos nos hacen estar siempre en alerta todo el tiempo. Además, el color blanco se relaciona con la armonía, y eso será un aliado al momento de conciliar el sueño.
Además, el blanco es uno de los colores principales del Feng Shui porque se asocia con la sencillez, la honestidad y la apertura. Las distintas culturas lo relacionan con diferentes significados: en Occidente se asocia con el símbolo de la rendición, que representa la paz interior, y en las culturas asiáticas, el blanco se relaciona con el invierno.