Cuando un ser querido fallece se tiene que arreglar todo para el buen descanso de este, desde documentos, cuentas bancarias y más. Lo que menos nos enfocamos es en su cuenta de Facebook; sin embargo, la app de META tuvo una buena idea para honrar su memoria de manera digital, conoce de qué forma y cómo lo puedes hacer.
Facebook es una red social que fue creada para mantener contacto con personas a la distancia y que podamos compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con nuestros propios amigos y familia. Actualmente, cada perfil guarda muchos recuerdos que se pueden atesorar por siempre.
Si algún familiar o amigo ha fallecido, Facebook te da alternativas para cuidar su perfil y convertirlo en una cuenta conmemorativa; asimismo, puedes dejar desde ahora a alguien encargado de hacer movimientos en tu cuenta o simplemente la eliminación cuando fallezcas.
¿Cómo crear una cuenta conmemorativa en Facebook?
Cualquier amigo o familiar puede dar aviso a la app Facebook de que un usuario falleció y enviar la solicitud para que cambien su perfil a cuenta conmemorativa. Lo que hará la plataforma digital es proteger y crear un espacio para que sus conocidos puedan compartir recuerdos.
Sigue los pasos para crear una cuenta conmemorativa en Facebook:
1. Ingresa a la cuenta de Facebook de la persona fallecida.
2. Indica su fecha de fallecimiento.
3. Sube una copia digital de su acta de defunción.
4. Envía la información.
5. Se creará automáticamente la cuenta conmemorativa.
¿Cómo eliminar el perfil de Facebook cuando fallezcas?
Si quieres que tu perfil de Facebook simplemente se elimine cuando llegue la hora, puedes solicitarlo desde ahora, el contacto que hayas elegido, familiar o amigo, debe de llenar un formulario confirmando su relación, acta de defunción, poder notarial, aviso fúnebre, testamento y cubrir la información que no sea necesaria para la solicitud.
Puedes dejar a un contacto como encargado para que realice esta acción como “Contacto de Legado” y realizar los siguientes pasos:
1. Ve a “Configuración y Privacidad” desde tu Facebook.
2. Da clic en “Configuración General del Perfil”
3. Selecciona “Configuración de Cuenta Conmemorativa”.
4. Escribe el nombre de tu amigo o familiar quien será tu “Contacto de Legado”.
5. Da clic en enviar.
6. Le llegará un mensaje anunciándole que lo has seleccionado y lo que debe hacer cuando fallezcas.
Nota: Es importante mencionar que para hacer esta acción tú y tu “Contacto de Legado” deben ser mayores de 18 años.