LeBron James se acerca a una jornada histórica: el récord de puntos en la NBA. Con una jornada histórica en Madison Square Garden ante los Knicks, donde logró 28 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias, el 6 de los Lakers de Los Ángeles apunta a menos de 100 puntos (89 en total) para ser el principal anotador en la historia de la liga.
La marca todavía pertenece al ídolo de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, situada en 38 mil 387 puntos que estableció desde la temporada de 1989 y que no había sido puesta en cuestionamiento desde entonces.
Lee más: Regreso de Kevin Durant enciende alarmas para Nets de Brooklyn
Desde que empezó esta temporada, la pregunta en la NBA no era si LeBron superaría a Abdul-Jabbar sino cuándo lo haría. Con un rendimiento extraordinario a sus 38 años y en su vigésimo curso en la NBA, LeBron está promediando esta temporada 30.2 puntos, 8.5 rebotes y 7.1 asistencias por partido.
Los Lakers tienen esta semana otros dos encuentros fuera de casa: el jueves contra los Indiana Pacers y el sábado contra los New Orleans Pelicans por lo que podría llegar en casa la siguiente semana ante el Thunder de Oklahoma o los Milwaukee Bucks.